LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

"Cristo cholo" escenificará el Vía Crucis a pesar de su delicado estado de salud 

La Republica
Ruth Castro

Este Viernes Santo, Mario Valencia cargará la pesada cruz de 90 kilos en el frontis del Museo de los Descalzos, en el Rímac.

Pese a su delicado estado de salud, Mario Valencia, conocido como el "Cristo cholo" asegura que podrá cargar la pesada cruz de aproximadamente 90 kilos, como parte de la tradicional escenificación del Vía Crucis por Semana Santa.

"Tengo una fractura de la mandíbula, de la clavícula, el pulmón lo tengo roto, las costillas las tengo completamente magulladas, tengo un golpe en el cerebro y por hay momentos que veo cruzado", narró Valencia. 

PUEDES VER Semana Santa: horarios de supermercados y centros comerciales para este Viernes Santo

Como es de conocimiento público, el  "Cristo cholo", de 59 años de edad, quedó convaleciente tras caer desde el quinto piso de su inmueble. Hasta ahora sufre las consecuencias de las múltiples fracturas que le dejó el accidente, no obstante, dice seguir guardando la fe y las energías que Dios le dará para continuar escenificando la vida y muerte de Jesús.

Para ello, deberá antes someterse a un tratamiento médico que le permita cargar la pesada cruz.

“Voy a tratar de ver la mejor manera de cargar, pero me voy hacer infiltraciones para poder levantar la cruz y menguar todo el camino que vamos a recorrer”, manifestó. 

PUEDES VER Feriados por Semana Santa: ¿Por qué cambia la fecha?

También hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia en estas fechas y reflexionen sobre sus actos. 

"Perdonémonos pero de verdad, es la única manera en la que nuestro Perú saldrá adelante y gobernemos para nuestro pueblo, especialmente para los más necesitados", dijo el "Cristo cholo". 

Este viernes al mediodía se iniciará el Vía Crucis en inmediaciones del Museo de los Descalzos, en el Rímac.