¿Cómo y dónde obtener las tarjetas de los corredores viales Lima Pass?

Melina Ccoillo
18 04 2019 | 08:40h

A partir de hoy, 18 de abril, el Corredor Azul cobrará el pasaje a través de la tarjeta electrónica Lima Pass. Conoce cómo y dónde obtenerla en la siguiente nota.

A partir de hoy, 18 de abril, el servicio del Corredor Azul comenzó a cobrar el pasaje a través de la tarjeta electrónica Lima Pass, la cual también podrá ser usada en los buses del Metropolitano. Conoce cómo y dónde obtenerla.

Por promoción especial, unas 400 mil tarjetas fueron distribuidas en diversos paraderos del Corredor Azul, de manera gratuita porque cuestan S/ 5 y vienen recargadas con el mismo monto de saldo. Luego, cada una costará S/ 4.50, al igual que las del Metropolitano.

PUEDES VER A partir de hoy se pagará con tarjetas en el Corredor Azul

Centros de atención

Existen 50 puntos de venta y recarga de las tarjetas, situados en comercios cercanos a los paraderos del Corredor Azul

tarjetas

Se cuenta, además, con dos Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en el Centro Comercial ExpoCentro (Av. Benavides N° 347-Miraflores) y en el Centro Comercial Real Plaza, por la salida del hotel Sheraton, donde se venderán las tarjetas para los estudiantes universitarios y escolares, que son personalizadas (con nombre y foto).

Asimismo, a partir del lunes 22 de abril se implementarán dos módulos provisionales que funcionarán como CAT, ubicados en los paraderos Ica y Manuel Segura del Corredor Azul, zonas donde se encuentran varios centros de estudios.

Es preciso destacar que los operadores establecerán 90 días de transición, durante los cuales los usuarios que aún no hayan adquirido sus tarjetas podrán continuar pagando en efectivo al conductor, que contará con una tarjeta previamente recargada. Esto no aplica para los estudiantes.

Lima Pass en otros corredores

Si bien se iniciará en el Corredor Azul, el 27 de abril se implementará el sistema de recaudo provisional en el Corredor Morado (San Juan de Lurigancho-Brasil), el 4 de mayo en el Corredor Rojo (Javier Prado-La Marina-Faucett) y el 11 de mayo se aplicará en el Corredor Amarillo (Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur). En el Corredor Verde aún no se ha firmado el acuerdo para la implementación del pago electrónico.

Video Recomendado