Vacunarán 40 mil niños en Tacna contra la sarampión

Rosario Ticona
17 Abr 2019 | 15:40 h

DOSIS. Ministerio de Salud refuerza inmunización en menores en la ciudad de Tacna. Extranjeros y población vulnerable también será vacunada.
 

La médico María Luna Pari, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, explicó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna recibirá un lote de 40 mil dosis para la vacunación de niños entre dos y diez años de edad. Ministerio de Salud actúa de esta forma ante el hallazgo de una ciudadana peruana con sarampión que retornaba al Perú de España.

La Diresa lanzó la Semana de la Vacunación de las Américas. Luna detalló que el lote de vacunas contra el sarampión debía llegar en junio, pero la fecha se adelantará pues el Ministerio de Salud tiene la intención de proteger lo antes posible a la población infantil

PUEDES VER: Desde Cusco niño con enfermedad renal pide ayuda

Además ante la alerta por el caso hallado, se ha dispuesto también la vacunación de adultos que viajan al extranjero, personal de aeropuertos, terminales, personal de limpieza y otros vulnerables al contagio. 

Ese lote de vacunas para adultos será solicitado al ministerio. También serán considerados los extranjeros residentes en Tacna, en especial la comunidad venezolana, cuyo país afronta un brote importante de esta enfermedad

El sarampión es una infección que presenta síntomas como manchas rojas en la piel, fiebre y signos de catarro. Puede traer complicaciones en casos graves, causan la muerte. Su contagio es muy rápido y una sola persona enferma pueda contagiar a 18 más.

Video Recomendado