Capturan a los integrantes de la banda criminal Los Causas siempre activos [FOTOS]

Alexandra Gonzales
17 Apr. 2019 | 13:21h

Entre los detenidos figura un agente de Serenazgo de Paiján y dos hermanas menores de edad.

Tras nueve meses de seguimiento, agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Paiján y representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad capturaron a 14 miembros de la organización criminal Los Causas siempre activos.

El operativo se realizó la madrugada de hoy, y logró la detención de los involucrados con esta banda, además, se incautaron equipos móviles y agendas, que serían investigadas para determinar la cantidad de crímenes que cometieron.

PUEDES VER Alcalde insistirá en que el Ejército salga a patrullar las calles

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Azañero de la Cruz (a) Mogo, Juan Carlos Vilca Alva (a) Chuky, Carlos Wilmer Mantilla de los Santos (a) Cara de Cacho, Elmo Huaccha Llanos (a) Viejo Elmo, Walter Jonathan Torres de la Cruz (a) Pelao, Deyssy Noemí Huamán Chuquipoma (a) Deysi, Edy Edgar Ocas Moreno (a) Ñato, Emma Judith Huaccha de los Santos (a) Emma, Víctor César Augusto Flores Pesantes (a) Pesantes, Luis Alberto Rojas Marín (a) Azul, Miguel Angel Huaccha de los Santos (a) Peludo, Alicia Trina Alva Carhuajulca (a) Flaca y las menores de iniciales M.J.O.C. y L.J.O.H. de 16 años.

 Asimismo, los agentes policiales allanaron la celda de uno de los reos recluidos en el penal de Cochabamba, por ser sindicado como el líder de la organización criminal. También, se intervino a los internos Billy Jhoise Castillo Lavado (a) Gordo y Kevin Ley Huamán Chuquipoma (a) Cabezón, quienes actualmente purgan condena en el centro penitenciario El Milagro.

Los detenidos son acusados de sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. El operativo que se efectuó para su captura requirió el despliegue de 21 fiscales y varios meses de investigación.