Miraflores alista norma para regular uso de scooters eléctricos

Redaccionlr
16 Abr 2019 | 21:00 h

La aparición de scooters eléctricos en Miraflores, vehículos de micromovilidad presentes en otras ciudades del mundo, ha motivado que la municipalidad de dicho distrito aliste una norma para regular su uso. La ordenanza podría aprobarse el próximo mes, informó Carlos Ramírez Alzamora, gerente de Desarrollo Urbano de la citada comuna.

El funcionario detalló que ya se está trabajando un borrador de ordenanza con el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, documento que deberá ser respaldado por el concejo de regidores antes de entrar en vigencia.

Ramírez adelantó, no obstante, que la norma incluirá algunos criterios generales, entre ellos establecer que los scooters se desplacen por las ciclovías. En ausencia de ellas, tendrán que movilizarse por el lado derecho de la calzada, siempre en calles de baja velocidad para evitar accidentes con autos.

"La vereda es para el peatón. Promovemos el uso de distintas formas de micromovilidad porque no contaminan, son eficientes y ayudan a la construcción de una ciudad sostenible, pero lo hacemos con orden", agregó el gerente.

Los scooters eléctricos, según el municipio, pueden alcanzar hasta 25 kilómetros por hora (km/h), lo suficiente para generar daños a los peatones que transitan a una velocidad promedio de 4 o 5 km/h.

Antecedente

  • Para ordenar. En marzo pasado, la Municipalidad de San Isidro firmó un "acta de compromiso" con un proveedor de scooters eléctricos.

Video Recomendado