Huancaya, un paraíso escondido para visitar en Semana Santa [VIDEO]

Jose Astete
16 Abr 2019 | 17:55 h

Si aún no sabes a dónde ir por Semana Santa, acá te mostramos todos detalles de Huancaya, uno de los lugares más espectaculares que podrás visitar.

Si estás pensando visitar algún destino turístico para disfrutar de estos días feriados por Semana Santa, una de las mejores opciones que tienes es Huancaya. Sus bellos paisajes y sus impresionantes lagunas turquesas son ideales para que los visitantes pasen un agradable momento y despejen la mente, al menos por un momento, de todas las responsabilidades del trabajo y los estudios.

Huancaya está ubicada en la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas y los atractivos turísticos que no te debes perder, si estás planeando ir, son: el puente colgante sobre las cascadas de Cabracancha, el bosque de eucaliptos, la laguna de Papacocha, el mirador de Cantagallo, las cataratas de Carhuayno, entre otros.

Para que puedas disfrutar al máximo de esta Semana Santa en Huancaya, te daremos la información completa sobre su ubicación, cómo llegar y qué actividades puedes realizar una vez llegues.

PUEDES VER: Semana Santa: Lugares cerca de Lima que puedes disfrutar a un paso [VIDEOS]

Cómo llegar a Huancaya

Huancaya forma parte de los 33 distritos de la provincia de Yauyos de la región Lima, y se encuentra a 3586 metros sobre el nivel del mar. Desde Lima metropolitana hay dos maneras de llegar: por la carretera central (290 kilómetros de recorrido) o por Cañete (320 kilómetros recorrido.

También hay dos maneras de transportarse hasta Huancaya. La primera es en auto particular siguiendo cualquiera de las dos rutas mencionadas. La otra opción es tomar un bus desde el terminal de Yerbateros, en el distrito de La Victoria.

Qué lugares visitar en Huancaya

Durante estas fechas de Semana Santa, los pronósticos del clima indican que las temperaturas no superarán los 17°C (grados centígrados) y que los días posiblemente sean nublados y lluviosos, así que te recomendamos que lleves tanto ropa suelta como ropa abrigadora, ya que puede haber una variación.

Una vez llegues a Huancaya, durante esta Semana Santa, podrás visitar numerosos lugares que te sorprenderán por lo espectaculares y bellos que son.

El centro poblado: una vez llegues al pueblo, podrás visitar el museo, la iglesia comunal, a plaza de armas, el palacio municipal y comunal.

Cascadas: entre Huancaya y Vilca podrás encontrar una gran cantidad de magníficas cascadas, pero las más populares y visitadas son Cabracancha, Carhuayno y Pucacha.

Lagunas: entre Huancaya y Vilca encontrarás nueve lagunas que se caracterizan por un particular color turquesa que te aseguramos te dejarán encantado. Estas son: Huallhua Piquecocha, Huarimanca, Las Rosas, Quimacocha, Cajahore, Huachapata, Huancacruz Laguna Grande.

Laguna

Otros lugares que también puedes visitar y que te dejarán igual de sorprendido por su belleza son: el bosque del amor, el mirador de Cantagallo y el bosque de los eucaliptos.

Qué actividades realizar en Huancaya

Durante esta Semana Santa en Huancaya no solo podrás ver de los más hermosos paisajes en, sino también realizar actividades que harán que tu experiencia sea inolvidable.

Trekking: conocido también senderismo, es una actividad no deportiva que consiste en el desarrollo de caminatas, en este caso será por los espectaculares parajes de todo Huancaya.
Pesca deportiva: en las lagunas hay una abundante cantidad de peces que podrás capturar para, posteriormente, cocinarlos y darte un banquete.

Trekkin Huancaya

Canotaje o kayak: podrás realizar esta actividad para conocer, de manera mucho más sencilla, las numerosas lagunas turquesas de Huancaya junto a las cascadas.

Canotaje Huancaya

Así que si quieres pasar un buen momento junto a tu familia o amigos durante esta Semana Santa, Huancaya es una de la mejores opciones que puedes considerar.

Video Recomendado