Piden 36 meses de cárcel para 12 investigados en caso “Los New Kids de 28”

Luis Barrios
h

Medida. Fiscalía contra el Crimen Organizado de Tumbes plantea que red se habría coludido con empleados bancarios.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado (Fecor) de Tumbes solicitó 36 meses de prisión preventiva para los 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los New Kids de la 28” ante el Poder Judicial, por los delitos de sicariato, extorsión, robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Entre los principales elementos que sustentan el requerimiento del Ministerio Público, está la hipótesis de que los implicados en esta red criminal operaban bajo la modalidad de brindar los servicios de seguridad a los empresarios y empresas privadas.

PUEDES VER Prisión preventiva para hombre que transportaba dólares falsos en Tumbes

A través de información policial, la Fiscalía tendría entre sus pruebas el presunto modus operandi de “Los New Kids de la 28”. Se sabe, por ejemplo, que los analistas de crédito de diferentes bancos y cajas municipales les proporcionaban información de las cantidades solicitadas por las personas, para posteriormente cometer sus fechorías.

 “Ellos mantenían información con la banda y sabían qué cantidad y el día que iban a retirar el dinero. Tras salir de la entidad bancaria procedían al robo”, afirma una fuente de la Policía.

Otro elemento de convicción contra “Los New Kids” es que habrían cobrado cupos en las obras de construcción, y extorsionaban a los comerciantes del distrito de Aguas Verdes con el propósito de dejarlos trabajar y no molestarlos.

Para la Fiscalía y la PNP, los detenidos también habrían participado directamente en dos homicidios y tres tentativas de homicidio, además de robo a mano armada y extorsión en las provincias de Tumbes y Zarumilla.

Según la Fiscalía, esta red habría estado conformada por jóvenes de entre 22 y 24 años, venía operando desde el 2017, por lo que la totalidad de sus víctimas aún no han sido identificadas. Se pidió a la población denunciar los hechos.