Transportistas “no saben” cuánto costó viaje de delegación edil a Brasil

Jhony Elias
h

Trujillo. Alcalde Daniel Marcelo dice que solventó sus gastos de su bolsillo. Certull necesita aval político y legal de concejo para llevar adelante renovación de su flota. Son US$ 110 millones.

Las dudas sobre el financiamiento del viaje a Brasil a una delegación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), invitado por la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), se acrecientan después de que ese gremio afirmara ayer en forma sorprendente no conocer con exactitud cuánto gastó.

Según recordó el presidente de la Certull, Vicente Linian Abanto, a través de un documento remitido al burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto invitó a este para conocer el modelo del sistema de transporte en Brasil, del 07 al 13 de abril, al igual que a cuatro regidores y tres funcionarios.

PUEDES VER Niegan blindaje a gestión de ex gobernador regional de La Libertad [VIDEO]

Esta organización financió los pasajes, viáticos y estadía de la comitiva, a  excepción del alcalde quien decidió financiar su periplo.

“En este momento no tenemos la cifra exacta. Voy a reunirme con la institución para rendir cuentas y dar a conocer el monto”, acotó.

Linian indicó que la Certull necesita el apoyo político y jurídico del concejo para llevar adelante su proyecto “Mi Trujillo” y renovar su flota de transporte, con una inversión de US$ 110 millones, que sería desembolsada por la banca brasilera.

“Para nosotros se ha agotado todo crédito financiero. Hemos agotado nuestras hipotecas. La banca nos ha cerrado (la posibilidad de préstamos). Queremos reactivar nuestro proyecto que tiene siete años”, manifestó.

Defiende viaje

Marcelo defendió el viaje y precisó que por su parte gastó 7 mil soles.

Recordó que 14 de los 15 regidores aprobaron el viaje. El único voto en contra fue el de la regidora aprista Olga Cribilleros.

Resaltó los beneficios que traerían para la ciudad la implementación del nuevo sistema de transporte público que se viene impulsando a través de una iniciativa privada con el acompañamiento de la comuna.

Este sistema también contempla la construcción de paraderos, la modificación en los horarios y la frecuencia de circulación de buses.