Arequipa: Ordenan nuevo juicio contra sacerdote por tocamientos indebidos a escolar

Claudia Beltran
16 Abr 2019 | 16:02 h

José Santos Chavesta irá a parar nuevamente al sillón de los acusados, luego que la Sala Penal de Apelaciones en Arequipa revocara su sentencia absolutoria. Un estudiante lo sindicó de tocarle las nalgas.

A pesar que la sentencia de primera instancia declaraba la inocencia del sacerdote José Santos Chavesta, sindicado por un escolar de realizarle tocamientos indebidos; esta vez la primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, anuló la resolución inicial y ordenó un nuevo juicio.

Fueron los jueces Juan Luis Rodriguez, Armando Coaguila Chávez y Paola Venegas Sarabia, quienes dispusieron que otro Juzgado Colegiado (integrado por tres jueces) realice un nuevo juicio y valore las declaraciones de los compañeros del estudiante que denunció el presunto delito ocurrido en noviembre del 2016 en la institución educativa de la Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar, cuando el mencionado sacerdote dictaba clases de religión y supuestamente habría tocado las nalgas a la víctima.

PUEDES VER: Obrero muere ahogado tras caer a pozo de 30 metros en Arequipa [VIDEO]

Santos Chavesta estuvo prófugo por mucho tiempo, hasta que fue capturado e ingresado al penal de Socabaya de Arequipa; sin embargo, el año pasado fue absuelto por el Primer Juzgado Colegiado Supraprovincial, compuesto por los jueces Yuliana Pastor Cuba, Alejandra Araníbar y Javier Benitez. Advirtieron que el menor de 12 años que denunció los tocamientos indebidos, entró en contradicciones al igual que su padre y hermana.

Video Recomendado