Sacerdote denunciado por tocamientos a menor en Arequipa irá nuevamente a juicio

La República
h

Absolución de José Carranza fue anulada ayer por Sala de Apelaciones. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016. El menor acusó que el religioso le tocó las nalgas durante las clases.

Arequipa. La suerte del sacerdote José Santos Carranza Chavesta no está dicha. La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró nula la sentencia que lo absolvía del delito de tocamientos indebidos a un menor de edad del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016. El menor acusó que el religioso le tocó las nalgas durante las clases. El caso fue investigado por la Fiscalía de Mariano Melgar. Cuando se solicitó su prisión preventiva, Carranza fugó y se mantuvo en la clandestinidad.

PUEDES VER: Según audio siguen malos manejos en Gerencia de Transportes de Arequipa

El 25 de mayo de 2018, se entregó y fue internado en el penal. En octubre del año pasado, se le dio libertad al ser absuelto de la acusación en primera instancia. De acuerdo al fallo, se encontraron incongruencias en las declaraciones del menor y su familia. Incluso la UGEL Sur lo reincorporó como docente en la misma institución. 

Ahora otro juzgado deberá iniciar un juicio y valorar los medios probatorios.