En Puno, aplicarán Nueva Ley Procesal del Trabajo

Sofia Velasquez
h

Procesos en materia laboral serán más rápidos y simples, además primará la oralidad durante las audiencias. Asimismo, los jueces podrán aplicar sanciones a quienes actúen de mala fe y dilaten el procedimiento.

Puno. A través de la Resolución Administrativa N.° 148-2019 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se dispone la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo como prioridad para el 2019 en el Distrito Judicial Puno.

Debido a ello, los procesos en materia laboral serán más rápidos y simples, además primará la oralidad durante las audiencias. 

PUEDES VER: Intervienen a tres policías acusados de pedir coima a conductor en Juliaca

Asimismo, los jueces podrán aplicar sanciones a quienes actúen de mala fe y dilaten el procedimiento, según informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez.

"Esta ley, sin duda, va a fortalecer la solución de conflictos en la especialidad laboral, a efectos de brindar un servicio de justicia más eficiente y célere", agregó Gálvez.

Manifestó que se logró este objetivo gracias a las reiteradas gestiones efectuadas en el Consejo Ejecutivo y al trabajo de un equipo de profesionales constituido en la Corte Superior de Justicia de Puno