Conoce aquí las calles de Arequipa que cerrarán por procesiones [FOTOS]

Rosario Ticona
h

Arzobispado de Arequipa ha programado procesiones hasta el sábado. Varias calles del Cercado se verán afectadas. 
 

La Semana Santa ya inició en la ciudad de Arequipa. Al respecto, el Arzobispado de Arequipa lanzó la programación de sus procesiones que recorrerán rutas aledañas a la plaza de Armas. Una de las primeras actividades se realizó este martes y consistió en la procesión de la pasión y muerte de Jesucristo que partió desde el templo de la Compañía de Jesús. 

Para este miércoles, se realizará la procesión de la imagen del Señor de la Sentencia e iniciará a las 17:00 horas. El recorrido partirá desde la parroquia Nuestra Señora de La Merced, luego irá por la calle Tristán, Álvarez Thomas, portal de Flores, San Francisco, Moral, Santa Catalina y el portal de San Agustín. 

PUEDES VER: Niños de albergue de Arequipa escenificaron la pasión de Cristo por Semana Santa [VIDEO]

Para el jueves solo se desarrollará una misa eucarística sobre la Ultima Cena y el lavado de pies en la Catedral de Arequipa.

En tanto, para el viernes se realizará la procesión del Santo Sepulcro. El recorrido iniciará en el convento de Santo Domingo, luego irá por la calle Pizarro, Mercaderes, Rivero, San José, Moral, San Francisco, frontis de la Catedral, portal San Agustín, portal de la Municipalidad de Arequipa, Morán y parte de la calle Piérola. 

Para el sábado se realizará la procesión de Nuestra Señora de las Angustias desde las 17:00 horas en el templo del convento de San Francisco. El recorrido iniciará en la calle San Francisco hasta el portal de Flores, luego el portal de la Municipalidad de Arequipa, portal de San Agustín, Santa Catalina y finalmente la calle Zela.