A prisión sujeto que habría violado a escolar hasta tres veces en Moquegua

Fatima Sanchez
h

Sospechoso de violación habría cometido el condenable delito tras ganarse la confianza de la madre de la menor. Niña contó que los abusos ocurrían cuando su progenitora iba a trabajar. 
 

Tras las rejas, Álex Amador Huamán Escalante de 46 años será investigado por violación sexual contra una niña. Esto luego que un juez de Moquegua ordenara 9 meses de prisión preventiva en su contra. El Poder Judicial dispuso su captura a nivel nacional para que sea trasladado de inmediato a un centro penitenciario. 

De acuerdo a las investigaciones del fiscal Jaime Machaca Chacolli, los abusos sexuales contra la victima de apenas 14 años ocurrieron hasta en tres oportunidades durante marzo. Esto luego que el pervertido se ganara la amistad de la madre de la menor con el propósito de "cuidarla" cuando se quedaba sola.

PUEDES VER: Minagri declara de necesidad pública proyecto que amplía frontera agrícola en Moquegua

La madre confió en Huamán Escalante y permitió que este cuidará a su pequeña hija las veces que ella salía de su vivienda, ubicada en el sector de Pampa Inalámbrica de la ciudad de Ilo en Moquegua. Habría sido en estas ocasiones que el sujeto aprovechó para someter a su víctima y violarla. 

Fue la madre quién se percató del extraño comportamiento de la escolar y terminó por enterarse de la pesadilla que atravesaba su hija. 

Sobre el caso, el fiscal Jaime Machaca precisó que Huamán Escalante incluso podría recibir hasta 35 años de cárcel por tratarse de un delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad.