Policía captura bandas de mujeres asaltantes que causaban terror en Cusco

Rosario Ticona
16 04 2019 | 15:30h

Sus víctimas favoritas eran imprudentes universitarios. Ambas bandas operaban en el Cercado de Cusco y perpetraban sus delitos bajo la modalidad de "lanza".
 

El personal de la Policía logró la captura de dos bandas criminales que eran lideradas e integradas por mujeres. Ellas aprovechaban la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías en contra de ciudadanos que transitaban por el Cercado de Cusco. Lograban arrebatar dinero y celulares a sus víctimas con la modalidad de lanza. 

La primera banda responde a las autodenominadas “Las mamis de Pampa del Castillo". Este grupo delincuencial estaba integrado por tres mujeres que fueron identificadas como Elisabeth Huamán (30), Carolina Quispe (24) y Jannet Vladivia (19).

PUEDES VER: Cusco: Preso con VIH Sida atacó con jeringa a trabajador INPE para infectarlo

El personal de la Policía armó un operativo para detenerlas. Los detectives se camuflaron como vendedores ambulantes, luego detectaron cuando el grupo de mujeres trató de robar las pertenencias a un joven en el paradero de buses de Pampa del Castillo este lunes en Cusco. El rápido accionar de los agentes permitió la detención de las mujeres quienes fueron trasladadas a la comisaría de la zona.

Otro caso responde a la banda de “Las lanzas de Trinitarias”. Ellas a plena luz del día robaron el monedero a un turista de nacionalidad estadounidense este lunes.Aprovecharon la aglomeración de gente para sustraer el dinero del extranjero. 

Minutos después, la Policía capturó a Clara Laurente (49), Felipa Mendoza (56) y Lucía Tupa (48). Las mujeres fueron trasladadas a la comisaría de la Policía de Turismo. Allí serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Video recomendado