Tumbes: anulan proceso CAS por un presunto direccionamiento de plazas

Abraham Ibanez
h

El administrador de la Dirección Regional de Salud confirmó que el proceso de selección se retrotrae a la etapa de convocatoria por las irregularidades que denunciaron los consejeros regionales.

El proceso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) convocado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) quedó anulado tras la recomendación del Consejo Regional de Tumbes, quienes advirtieron un presunto direccionamiento de plazas.

El administrador de la entidad, Guillermo Castañeda Espinoza, confirmó que se anuló el proceso de selección. Según dijo, en las próximas semanas se realizará una nueva convocatoria donde se realizará el registro de participantes, presentación de su expediente y evaluación curricular.

PUEDES VER Prisión preventiva para hombre que transportaba dólares falsos en Tumbes

“Se ha tomado la decisión, por encargo de la dirección ejecutiva de la Diresa, de declarar la nulidad de oficio y retrotraer el proceso del concurso CAS desde la etapa de convocatoria”, señaló Castañeda a un medio de comunicación local.

Las irregularidades detectadas en el proceso empezaron cuando el consejero regional, Antonio Espinoza Soriano, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, dijo que en los concursos CAS de la Dirección Regional de Salud y del Hospital José Mendoza Olavarría- Jamo II, no se estaba respetando los requerimientos de las áreas usuarias; debido a que, las comisiones evaluadoras impusieron los perfiles profesionales.

Esta situación afectaba la transparencia del proceso de selección. “Una de las irregularidades que se vienen registrando responde al despido arbitrario que sufrió más de un trabajador porque no se cursaron las cartas de cese”, dijo Espinoza Soriano.

Al respecto, el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, precisó que el proceso de Contrato Administrativo de Servicios seguirá su curso. Tras ser consultado por las declaraciones de los consejeros regionales, la autoridad regional afirmó que no existen irregularidades en el concurso.

Otra de las irregularidades detectadas responde a que a los trabajadores de las áreas que se encuentran en proceso de selección recién se les cursó su carta de cese. Situación que les impide participar en la convocatoria.