Alcalde de Cusco y Ministerio de Cultura de acuerdo con demolición del hotel Sheraton

Rosario Ticona
16 04 2019 | 14:20h

Víctor Boluarte conversó con la ministra de Cultura, Ulla Holmquist. Ambos están seguros que la destrucción de hotel Sheraton en Cusco garantiza cumplimiento de las leyes.  
 

La fecha para la demolición del hotel Sheraton, en Cusco, estaría cerca. El alcalde de la Ciudad Imperial, Víctor Boluarte, indicó que inició diálogos con el Ministerio de Cultura a fin de que se solucione esta problemática. 

La conversación entre ambas autoridades se suscitó este lunes donde acordaron defender y proteger el patrimonio cultural de Cusco. El alcalde provincial contó que la ministra de Cultura está de acuerdo con la demolición de la construcción, realizada por la contratista R&G, que se encuentra ubicada en la calle Saphy Nro 704. 

PUEDES VER: Ministros y Gobierno Regional de Cusco suman esfuerzos para la conservación de Machu Picchu

De tal forma, consideraron que esta acción será la única que permitirá mostrar que las leyes deben ser cumplidas y sobre todo aquellas que refieren al cuidado del patrimonio del Perú. 

Avenida Collasuyo

Otro punto importante acordado entre Boluarte y la ministra de Cultura es la reubicación de la casona de Accomocco con la finalidad de ampliar y asfaltar la avenida Collasuyo. Esta obra permitirá agilizar el tránsito vehicular en esta zona. 

La casona colonial de Accomocco, en Cusco, será removida cuidando de que no resulte dañada. Para ello, realizarán trabajos de desmontaje y reconstrucción bajo el método de la trasposición.

Video Recomendado