Puno: chofer acusa a tres policías de cobrarle coima y los detienen en Juliaca

Claudia Beltran
h

Denunciante narró que al abordar su vehículo, luego de beber una cerveza, fue interceptado por los policías que le habrían solicitado mil soles. PNP y Fiscalía Anticorrupción de la ciudad de Juliaca, en Puno, los detuvieron.

Luego de aparentemente solicitar y recibir una coima, fueron detenidos tres policías en la ciudad de Juliaca, de la región Puno. La presunta víctima se encargó de denunciarlos ante y los sindicó de pedirle mil soles para no detenerlo por conducir luego de tomar una cerveza. El chofer asegura les entregó S/ 500.

El hecho se habría registrado, a las 23:30 horas del reciente lunes, cuando Jesús Abarca Laime (36) abordó su auto de placa V4A-196 luego de salir de una pollería, ubicada en el ovalo de la avenida Tacna, donde -asegura- bebió una cerveza con un amigo. Explicó que en ese momento, lo interceptó un patrullero blanco con placa PQU-958, cuyos policías le indicaron que conducir en estado de ebriedad era un delito por lo que lo detuvieron y subieron a la unidad policial.

PUEDES VER: Descubren a sujeto que ganaba dinero fingiendo ser sacerdote en Puno

Al interior del patrullero, un policía le habría indicado que lo ayudaría a cambio de S/1000, pero Abarca Laime sostiene que le ofreció 500 soles; sin embargo, les indicó que tenía que retirar dinero de su domicilio, ubicado en el jirón Guzmán Umpire. Ya en su casa -asegura el denunciante- anotó los números de serie de los cinco billetes de S/100. Además aseguró tener una grabación como prueba.

Los hechos fueron narrados en la comisaría de Santa Barbara y comunicados al fiscal anticorrupción Willian Otazú Pinto. Tras indagaciones, la madrugada del miércoles ubicaron a los agentes que estaban de servicio en la Unidad de Emergencia Juliaca. Fueron identificados como Pedro Ormachea Monroy, Willy Incahuanaco Yucra y Aaron Rivera Valdivia, quienes fueron plenamente reconocidos por el denunciante.

Todos los agentes fueron detenidos en el acto, debido a que se encuentran bajo sospecha por presunto pedido de coima; sin embargo, por más que buscaron el dinero que el denunciante dice haber entregado, ni la Policía ni Fiscalía hallaron los billetes. Sin embargo, existen serios indicios incriminatorios en su contra por lo que fueron puestos a disposición de la Policía Anticorrupción de Puno.