Cusco: Preso con VIH Sida atacó con jeringa a trabajador INPE para infectarlo

Fatima Sanchez
16 Apr. 2019 | 18:14h

Un interno del penal de Cusco habría intentado infectar con VIH Sida a un agente INPE atacándolo con una jeringa infectada. El agraviado no recibió apoyo y sentó la denuncia varios días después.
 

Un prisionero portador de VIH Sida no tuvo mejor idea que castigar a un hombre incrustándole hasta tres en tres oportunidades la aguja de una jeringa presuntamente infectada con el virus. La víctima del ataque fue Juan Olivares Chocata, trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Sur Oriente, cuyas oficinas están ubicadas en Cusco

Pese a que el ataque se registró el pasado 25 de marzo, por falta de ayuda de personal penitenciario, el agraviado recién efectuó la denuncia el 5 de abril. Según lo que contó a la Policía, el preso Miguel Ángel Chicclla Ito lo atacó con la jeringa cuando estaba por encerrar a los internos del penal de Cusco al interior de sus celdas, en el pabellón 2. 

PUEDES VER: Sorprenden a escolares en cabinas de internet en horario de clases en Cusco

Enterado de lo ocurrido, el secretario general de los trabajadores del INPE, Iván Huamaní Mendoza, cuestionó el accionar del resto del personal con su compañero agredido, al punto que este no tuvo más remedio que sentar la denuncia en la comisaría de San Jerónimo, Cusco. 

Por otra parte, Huamaní aclaró que no es la primera vez que Chicclla Ito perpetra este tipo de actos. El preso, quién cumple condena por robo agravado, amenazaba incluso a otros internos del penal y les solicitaba dinero a cambio de no inyectarlos con la jeringa y contagiarlos con VIH Sida.