Ministerio de Salud impulsa campaña de vacunación gratuita contra la influenza

Ernesto Guerrero
h

Hoy se inició distribución a nivel nacional de más de dos millones de dosis contra este mal para proteger a niños, madres gestantes y adultos mayores. Se busca inmunizar a la población vulnerable antes de que empiece la temporada de heladas y friaje. 
 

 

Anticipándose a la temporada de heladas y friaje que suele afectar a las zonas altoandinas del país, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la distribución a nivel nacional de más de dos millones de vacunas contra la influencia para proteger a la población vulnerable.

 

"Hemos visitado el almacén de vacunas para verificar que este primer lote empiece a ser distribuido a nivel nacional, anticipándonos a la época de friaje y heladas", resaltó la titular del Minsa, Zulema Tomás Gonzáles.

 

La ministra pidió a las personas en riesgo que acudan a los establecimientos de salud para recibir las dosis respectivas y de ese modo inmunizarse.

 

Los personas más expuestas a contraer influenza son los menores de cinco años y mayores de 60. También las madres gestantes, a partir de las 20 semanas de embarazo, señaló la titular del Minsa.

 

PUEDES VER: Obispo de Pucallpa pide a feligreses expresar apoyo a sacerdote denunciado por violación de un niño

 

Zulema Tomás dijo además que corren peligro de contraer este mal los pacientes con cáncer, con síndrome de Down, los operados o con enfermedades del corazón, así como aquellos que hallan sido sometidos a algún trasplante de órgano. 

 

El Ministerio de Salud tiene programado distribuir este año un total de 7 millones 872 mil 095 vacunas contra la influenza. El primer lote que ya está siendo distribuido consta de 1 millón de dosis pata niños y 1 millón 12 mil para adultos.

 

La gripe estacional o influenza, es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva que viajan por el aire al toser, estornudar o escupir.