Sutep integrará comisión que revisará libros escolares

La República
h

Grupo se especializará en detectar errores y dar sugerencias para corregir los textos repartidos a los colegios del país.

Los textos que actualmente poseen los escolares de los colegios públicos de todo el país serán revisados detenidamente por una comisión de alto nivel que creará el Ejecutivo. Al respecto, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) comunicó que será parte del grupo especializado.

El gremio estará representado por el secretario de asuntos pedagógicos, Luis Héctor Espinoza Tarazona, quien apoyará la iniciativa tras detectarse contenidos y enlaces con información y opiniones polémicas en el tema de la sexualidad en libros educativos.

PUEDES VER Minedu desmiente que texto con contenido sexual sea de su autoría

Así lo confirmó el secretario general del gremio magisterial, Lucio Castro Chipana, al señalar que también habrá delegados de los colegios Fe y Alegría, la Confiep y la Iglesia. El grupo, además, ofrecerá recomendaciones para mejorar las publicaciones.

En la tarea extraordinaria participarán profesores de todo el Perú, quienes enviarán sus conclusiones al Sutep para que se las entregue al Ministerio de Educación a fin de realizar las correcciones y conseguir que solo lleguen contenidos adecuados a los escolares.

Castro Chipana estimó que en 15 o 20 días se concluirá la revisión para que el sector inicie las modificaciones lo más pronto posible. Adelantó que los contenidos no son los más pertinentes. Añadió que los docentes debieron estar en la elaboración del currículo escolar y ser capacitados en lo que desarrollan en las aulas.