Municipalidad de Arequipa notificará a locales que tengan carteles con faltas ortográficas

Rosario Ticona
16 04 2019 | 11:00h

Funcionarios visitarán locales del Cercado y se asegurarán de que no haya algún tipo de error ortográfico. Motivo es la realización del IX Congreso de la Lengua Española que se desarrollará Arequipa
 

La Municipalidad Provincial de Arequipa comenzará a notificar desde mayo a todas las tiendas o locales comerciales del Cercado que tengan algún error ortográfico en sus carteles. Este accionar de la comuna responde como uno de los preparativos del IX Congreso de la Lengua Española que se desarrollará en el año 2022 en nuestra ciudad.

El subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas, señaló que los principales errores que suelen encontrar en algunos anuncios son palabras sin tildes y algunas mal escritas como “Se nesecita” en vez de “Se necesita…”.

PUEDES VER: Arequipa: Seis exposiciones de pintura y cerámica en el Centro Cultural de la Unsa 

“No solo hay que mostrar una ciudad limpia y ordenada, sino también hay que mostrar una ciudad con buena ortografía”, indicó. 

El funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa señaló que comenzarán a visitar cada local donde encuentren algún error ortográfico y pedirán a los propietarios que lo rectifiquen.

El IX Congreso de la Lengua Española acogerá a cerca de 200 escritores, lingüistas y académicos de todo el mundo para analizar la situación del idioma español. El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa fue uno de los impulsores de la candidatura y la idea fue presentada por una comisión de la Universidad Nacional de San Agustín.

Video Recomendado