Sorprenden a escolares en cabinas de internet en horario de clases en Cusco

Fatima Sanchez
16 04 2019 | 11:55h

Menores utilizaban computadoras que no tenían ningún filtro para páginas de adultos. La Fiscalía los encontró durante operativos realizados en hostales, cabinas de internet y colegios. 
 

La astucia les duró poco. Un grupo de estudiantes recibió un tremendo llamado de atención de sus padres luego de ser sorprendidos en una cabina de internet en horario de colegio. Personal de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cusco los descubrió y trasladó a la comisaría de Familia para notificar a sus tutores sobre lo ocurrido. 

Por si fuera poco, los estudiantes estaban navegando en la internet sin ninguna restricción, debido a que las computadoras no contaban con filtros para bloquear contenido sensible o enfocado al público adulto.  

PUEDES VER: Ministros y Gobierno Regional de Cusco suman esfuerzos para la conservación de Machu Picchu

El hecho se produjo en marzo durante una serie de operativos realizados por la Fiscalía en hostales, cabinas de internet y colegios. Como parte de estas labores, inspectores visitaron los quioscos de las instituciones educativas “Educandas” y “Ciencias” para informar sobre los alimentos saludables que deben ofrecer estos establecimientos. 

Con apoyo del biólogo Wilber Tuero, trabajadores de la Fiscalía ofrecieron recomendaciones a los encargados de los quioscos sobre la limpieza de los utensilios, el manejo y conservación de los alimentos, así como, la erradicación del plástico en la entrega de la comida y las bebidas.

Video Recomendado