Prisión preventiva para hombre que transportaba dólares falsos en Tumbes

Pamela Verastegui
h

Jorge Campos Rosales fue llevado al penal de Puerto Pizarro, en donde permanecerá nueve meses. En su poder tenía 60 mil dólares en billetes falsos.

En el departamento de Tumbes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó nueve de prisión preventiva para Jorge Campos Rosales (45), por el presunto delito contra el orden económico, en la modalidad de tráfico de billetes falsos.

Se declaró fundado el requerimiento de prisión presentado por el fiscal, quien investiga a Efraín Campos cuando fue detenido en posesión de 69 500 dólares falsos en el Puente Internacional.

PUEDES VER: Tumbes: niña de nueve años recibe impacto de bala mientras dormía

El dinero falso se encontraba distribuido en dos maletas y un bolso de color negro. Bajo esta modalidad, el sujeto pasaba fácilmente por los controles de los puestos migratorios.

Una vez reducido, los agentes comenzaron a revisar de forma minuciosa el equipaje del investigado, hallando que los billetes falsos se encontraban acondicionados en una plancha de plástico.

Pese a las pruebas, el detenido alegó inocencia durante su trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Bajo estrictas medidas de seguridad, el sujeto fue llevado al establecimiento de Puerto Pizarro donde permanecerá recluido.