Precio del pescado se eleva hasta en 100% en mercado de Chiclayo [VIDEO]

Abraham Ibanez
16 04 2019 | 11:12h

Especies como el bonito escasea debido a que pescadores incrementaron costos. Comerciantes y amas de casa se quejan por exceso.

Gran sorpresa ha causado en las amas de casa, los precios que existen en la venta del pescado en los principales centros de abasto de Chiclayo, debido a que, desde el terminal pesquero del distrito de Santa Rosa, la especies han variado en su costo debido a la Semana Santa.

Durante un recorrido por el mercado modelo de la ciudad, algunas especies como el bonito escasea, mientras que lo que más están llevando es la cabrilla, de la que se preparan diferentes potajes como la causa, sudados, parihuelas y frito con arroz y menestra.

PUEDES VER Garantizan seguridad y mejoran césped para visita de Alianza Lima [VIDEO]

Los comerciantes precisaron que esta mañana al acudir a llevar la mercadería, se dieron con la noticia que los pescadores elevaron el precio hasta un 100%, teniendo que llevar algunas especies marinas, lo cual indicaron les perjudica al tener que ofrecer eso a sus clientes.

En tanto, las amas de casa, indicaron que, a diferencia de otros años, esta ocasión se ha incrementado en cifras que no se ajustan a la realidad, sin embargo, tendrán que hacer un esfuerzo para pagar demás y así poder llevar a sus hogares para compartir con sus familias en estos días de reflexión.

Video Recomendado