Arequipa: alcalde de Paucarpata será "discípulo" de Jesús en Semana Santa

Rosario Ticona
16 04 2019 | 11:30h

José Supo se arrepentirá de sus pecados y mostrará sus dotes artísticos este Viernes Santo. Autoridad de Paucarpata, en Arequipa, encarnará a apóstol durante escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo  

Las celebraciones por la Semana Santa se tornarán un poco diferente en el distrito tradicional de Paucarpata en Arequipa. Esta vez, el alcalde de dicha jurisdicción, José Supo Condori, actuará en la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. El anuncio fue dado a conocer por el mismo burgomaestre este martes a través de una conferencia de prensa. 

El papel que asumirá José Supo será de uno de los discípulos de Jesucristo; sin embargo, no se ha detallado exactamente a quién encarnará, por lo que podría convertirse en el apóstol Judas Iscariote, Pedro u otro. 

PUEDES VER: Reto en Arequipa: Prepararán gigantesco pastel de papa por Semana Santa

La escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo se realizará este Viernes Santo desde las 11:30 horas y recorrerá las principales calles del distrito de Paucarpata. Serán cerca de 300 actores locales que darán vida a las principales escenas de la vida de Jesucristo. Ellos trabajan bajo la coordinación del grupo parroquial Jesús Nazareno que realiza esta escenificación tras 39 años consecutivos. 

José Supo señaló que esta actividad tradicional necesita ser revalorada y a futuro podría ser considerado como un evento cultural que genere atracción entre los turistas.

Video Recomendado