Registran incendio forestal que afecta a población de Talara [VIDEO]

Abraham Ibanez
h

Fuego pudo controlarse por personal de la compañía de bomberos, lo que permitió que el hecho no llegue a mayores.

Momentos de tensión y pánico pasaron cientos de familia del sector de Sánchez Cerro en Talara Alta, en la región Piura, luego que se registrara un incendio forestal en la zona que puso en peligro sus viviendas, teniendo que ser necesaria la intervención de la compañía de bomberos de esta ciudad y del distrito de La Brea-Negritos.

El momento que puso en vilo a cientos de familias del sector de Sánchez Cerro, se produjo al promediar las 10:30 a.m. en una de las zonas campestres de alto riesgo del lugar, donde por causas que son materia de investigación policial, se inició el incendio que en pocos minutos generó que árboles, arbustos secos y basura levantaran enormes llamas que se extendieron de manera rápida muy cerca de las viviendas.

PUEDES VER Destituyen a profesora de niño que perdió parte del dedo en clase

El hecho generó el pánico y momentos de tensión entre los moradores que temiendo lo peor pedían desesperados y a través de los celulares y medios de comunicación, la pronta llegada de los bomberos, PNP y serenos para que apaguen el fuego y el auxilio respectivo.

Tras la ardua labor y varias horas, los hombres de rojo lograron sofocar las llamas que amenazaron con reducir a cenizas decenas de viviendas del sector de Sánchez Cerro, cuyas paredes de material rústico tuvieron que ser humedecidas para no ser perjudicadas por el fuego.

En tanto, los vecinos piden la intervención de las autoridades a fin de erradicar las zonas de botaderos de basura y la limpieza de campo.