Semana Santa: Carros no podrán pasar por calles del Centro Histórico de Lima

La República
16 04 2019 | 11:07h

Esta tarde y mañana, la Municipalidad de Lima llevará a cabo un cierre parcial de algunas calles por el paso de dos procesiones

De cara a las esperables movilizaciones de personas para celebrar la liturgia de la Semana Santa, la Municipalidad de Lima dispuso que se restrinja el acceso vehicular al Centro Histórico de Lima desde el jueves 18 de abril hasta el domingo 21 entre las 8 de la mañana y las 11 de la noche, a fin de facilitar el desplazamiento de los fieles en el centro de la capital.

Las calles en las que se restringirá el acceso son las aledañas a los accesos a las iglesias en el centro de Lima, es decir, los jirones dentro del cuadrante formado por los jirones Cailloma, Azángaro, Conde de Superunda y Nicolás de Piérola, por lo que se ha diseñado un plan de desvío.

PUEDES VER Estos son los horarios y rutas del Metropolitano por Semana Santa

Durante estos días, informó el municipio, los inspectores municipales de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular.

Debido a la cercanía de la festividad católica, la Municipalidad de Lima anunció que este martes en horas de la tarde se procederá a ejecutar un cierre parcial de las calles debido a una procesión, la cual empezará a las 6 de la tarde en la Basílica del Santo Rosario, y que continuará por las siguientes calles: jirones Conde de Superunda (cuadra 2), Camaná (cuadra 2), Callao (cuadra 1), Huallaga (cuadra 1), Carabaya (cuadra 2), hasta llegar a la Catedral de Lima.

El retorno, precisó el municipio en un comunicado, se realizará por las vías mencionadas además de la cuadra 1 del jirón Junín.

Mañana, por otro lado, también habrá un cierre parcial en la calles del centro por otra procesión, la cual partirá de la Iglesia San Francisco a la Catedral de Lima.

Ante este recorrido, la comuna limeña informó que las calles que se cerrarán son las siguientes: jirones Áncash (cuadra 3), Azángaro (cuadra 1), Junín (cuadras 2 y 3), Carabaya (cdra. 2), mientras que el regreso se realizará por Carabaya (cuadras 1 y 2) y Áncash (cuadra 2).

 

Video Recomendado