Descubren a sujeto que ganaba dinero fingiendo ser sacerdote en Puno

Fatima Sanchez
h

En Puno, una familia se enteró que el sacerdote que impartía la misa para su difunto en realidad era falso. Sujeto vestía sotana y se aprovechaba de los fieles que acababan de perder a un ser querido. 
 

Un inescrupuloso sujeto halló en el dolor ajeno una manera de ganar dinero. Dario Zapana fue sorprendido impartiendo una misa en un entierro pese a no ser un sacerdote. La familia que había contratado sus servicios se enteró del engaño en plena homilía celebrada en el distrito de Tiripata, provincia de Azángaro, Puno

La misa transcurría como cualquier otra hasta que los deudos fueron advertidos por el Padre Yamil Cárdenas, de la parroquia San Jerónimo de Asillo, de la estafa. Esto mientras Zapana vestido con una sotana y con la biblia en mano oficiaba el acto religioso. El sujeto llevaba tiempo ejerciendo como sacerdote en velorios y entierros, sin que nadie notará el engaño

PUEDES VER: Devida niega que títulos de propiedad entregados a pobladores de Puno carezcan de legalidad

Respecto al caso, el Padre Yamil invocó a las personas ser más cautelosas y solicitar al sacerdote mostrar su credencial antes de oficiar este tipo de actividades religiosas. Asimismo, aseguró que ya tomó conocimiento de esta modalidad en la que personas se compran una sotana y el resto del equipo para despistar a quiénes acaban de sufrir una perdida y desean despedir a sus seres queridos. 

Para evitar caer en estas estafas, el Padre Yamil aconsejó a las familias del distrito de Tiripata acudir directamente a la parroquia San Jerónimo de Asillo para solicitar la misa en los casos que lo necesiten, ya sean velorios o entierros.