Hallan insectos y heces de roedores en pastelerías de Cusco [FOTOS]

Rosario Ticona
h

Autoridades sanitarias descubrieron las terribles condiciones de insalubridad dentro de locales ubicados en el Cercado de Cusco. En una torta incluso encontraron insectos
 

Una serie de deficiencias de insalubridad se encontraron dentro de dos pastelerías que funcionan en el Cercado de Cusco. Fue personal de la Municipalidad Provincial de Cusco que realizó el operativo y procedió con la clausura de una ellas. Por lo tanto, los propietarios de estos locales deberán presentar certificados de fumigación y desinfección general. 

En el primer local “Dona Dony” hallaron heces de roedores en los ambientes del local e insectos en algunas tortas que se encontraban en un mostrador. Personal de la gerencia provincial de Desarrollo Económico procedió con la clausura del local. Los propietarios tendrán que subsanar estas deficiencias y luego de ello recién podrán habilitar su servicio al público. 

PUEDES VER: La Montaña de Siete Colores aumentó su popularidad en los últimos años

En tanto, en el segundo local denominado “San Martín” también encontraron insectos encima de las tortas que ofertaban. Además decomisaron utensilios en mal estado que eran utilizados para la preparación de tortas y panes

Los operativos se encuentran a cargo de personal de la Municipalidad Provincial de Cusco junto a Serenazgo. Las acciones de seguridad alimentaria continuarán como forma preventiva ante la llegada de visitantes por Semana Santa a la Ciudad Imperial.