Los Olivos: policía fue retirado por trato negligente contra mujer víctima de feminicidio

Angela Valdivia
h

La joven de 20 años se acercó a la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, para denunciar a su expareja por violencia. El efectivo habría restado importancia al hecho. 

El domingo por la mañana se registró a la víctima de feminicidio número 50. Se trata de Estefanny Flores de 20 años de edad, quien fue asesinada por su expareja en su vivienda ubicada en el distrito de Los Olivos. Ella había acudido a la comisaría Sol de Oro para denunciar por violencia a José Luis Falcón Gutiérrez. Sin embargo, el policía que la atendió en ese momento ha sido cesado temporalmente de sus funciones por un presunto trato negligente contra la joven. 
 
Según señaló el padre de la víctima, el suboficial PNP Mauro Narvay Urbano, quien integraba la Sección de Familia en la dependencia policial, habría restado importancia a lo denunciado por Flores e incluso la habría tratado de una manera inadecuada mientras se encontraba atendiendo la acusación, según señaló el comunicado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). 

PUEDES VER Los Olivos: feminicida ya habría intentado asesinar a su expareja anteriormente

A pesar de ello, la denuncia se realizó y también se llegó a derivar al Poder Judicial el documento que solicita las medidas de protección para la joven. No obstante, la Inspectoría General de la PNP decidió separar al agente mencionado. Esto será mientras se realice la investigación correspondiente. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional reafirmaron su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer. 
 
Estefanny Flores fue estrangulada por José Luis Falcón Gutiérrez, quien terminó acercándose a la comisaría Sol de Oro para entregarse. “Quiero denunciar que maté a mi pareja”, reveló ante los agentes. Él agregó que el cadáver de la mujer se encontraba en un saco, debajo de la cama.