Ministros y Gobierno Regional de Cusco suman esfuerzos para la conservación de Machu Picchu

Rosario Ticona
h

Reunión tiene la finalidad de realizar una agenda conjunta para el fortalecimiento ambiental de Machu Picchu, santuario histórico en Cusco. Autoridades se reunirán cada tres meses.
 

Una reunión importante se gestó en la ciudad de Cusco con la finalidad de establecer los puntos críticos que atraviesa el Santuario Histórico de Machu Picchu. Autoridades nacionales y locales pondrán en marcha una agenda que permita establecer una visión integral de turismo sostenible de dicha ciudadela inca.

La cita se pactó en la sala de reuniones del Gobierno Regional de Cusco. Se contó con la asistencia del ministro de Cultura, Ulla Holmquist; del Ambiente, Lucía Ruiz; y de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez. También asistió el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente y el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca.

PUEDES VER: Peruanos reportan mala atención en estación de tren en Machu Picchu [VIDEO]

Se concluyó que este tipo de reuniones se realizarán cada tres meses, por lo tanto, se efectuarán en julio, octubre y diciembre.

Al respecto, la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, destacó la inauguración de la primera planta de valorización de residuos sólidos. El carbón vegetal que se obtendrá será usado como abono para proyectos de reforestación y mejorar la productividad agrícola del distrito de Machu Picchu.