Critican requisitos para participar en certamen de belleza

Alexandra Gonzales
h

 “Señoritas que vivan con sus padres” es una de las exigencias para concursar en el Miss Nuevo Chimbote.

Polémica. Próximos a celebrar sus Bodas de Plata, la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha lanzado una serie de actividades que realizarán en estos días de celebración, entre los eventos programados figura un certamen de belleza que ha generado polémica entre los usuarios de Facebook.

Estas reacciones se deben a los requisitos estipulados para concursar en el Miss Nuevo Chimbote. “Señoritas que vivan con sus padres” fue una de las exigencias más criticadas entre los cibernautas, quienes indicaron que esto debería ser evaluado, debido a que muchas jóvenes mayores de 18 años viven solas por cuestiones de estudios y/o trabajo.  También rechazaron que se excluyera de participar a las mujeres con hijos, incluso, aconsejaron a la organización poner como único el lugar de nacimiento de las participantes.

PUEDES VER Maestra jubilada muere tras caer a un pozo

Pese a los diversos comentarios, algunos cibernautas indicaron que las exigencias de los organizadores del certamen no deberían ser criticadas, debido a que es un concurso y cada competencia tiene diferentes requisitos. Además, explicaron a los demás usuarios que solicitar que solo se presenten las jóvenes aspirantes a la corona no tengan hijos se debe al tipo de título al que postula.