Destituyen a profesora de niño que perdió parte del dedo en clase

Alexandra Gonzales
h

En Piura. Maestra del menor es investigada. Director regional de Educación solicitó a los docentes velar por el bienestar de los alumnos.

Investigación.  El director regional de educación de Piura, Fabriciano Cunya Aguilera, informó que la docente del niño que perdió parte de uno de sus dedos fue retirada a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se determine el grado de responsabilidad de la maestra, quien también se desempeñaba como directora de la institución educativa n° 445 del Centro Poblado Nuevo Monte Grande, en Piura.

Asimismo, precisó que las diligencias de investigación se realizan por lo que se estipula en la Resolución Directoral 043-2019 Ugel-La Unión emitida tras el lamentable suceso. “El director de la Ugel la Unión, ha manifestado vía telefónica que (…) se ha procedido a separar a la responsable de la institución educativa. Lamentablemente esto ha sido un hecho fortuito, pero si las investigaciones arrojan que hay culpabilidad o negligencia tendremos que actuar”, expresó.

PUEDES VER Admiten irregularidades en concurso CAS de Dirección de Educación

El accidente ocurrió la mañana del 3 de abril cuando el niño de tres años se encontraba en el interior de su aula. Producto de las lesiones sufridas, el menor ha sido operado y se espera que en las próximas semanas se reincorpore a clases.

De acuerdo al testimonio de la progenitora del menor, el día del accidente, personal del colegio le dijeron que su hijo había sufrido un pequeño incidente pero que ya había recibido atención médica oportuna, de esta manera, habrían intentado minimizar lo sucedido.