Dictan nueve meses de prisión preventiva para policía que habría pedido coima a un mototaxista

Ruth Castro
h

El efectivo policial fue recluído en el centro penitenciario ex Cambio Puente de Chimbote.

El Ministerio Público informó el pasado lunes que la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, en Chimbote, logró dictar nueve meses de prisión preventiva contra un suboficial de la Policía Nacional acusado por haber solicitado una "coima" a un mototaxista a cambio de no ponerle una papeleta. Se supo que el chofer del vehículo menor manejaba en estado de ebriedad.

El efectivo Johnny Leonidas Quispe Mata, quien laboraba en la comisaría de Moro, será recluido en el penal ex Cambio Puente de Chimbote mientras duren las investigaciones por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de sus funciones. 

PUEDES VER Puno: dictan 9 meses de prisión preventiva contra bodeguero por abuso sexual

Walberto Rodríguez Champi y Erika Aycho Armas son los fiscales a cargo de la investigación. Durante la audiencia, ambos sustentaron las razones para detener al oficial, así como los elementos de convicción que demostrarían que el policía habría cometido un delito.

Como se recuerda, el pasado 08 de abril, el suboficial Johnny Quispe habría recibido 15 soles de parte del mototaxista identificado como Emerson Gastulo Chauca López. Este último fue detenido por supuestamente haber manejado en estado de ebriedad. 

Se sabe que Quispe Mata introdujo su mano en el bolsillo del transportista para retirar S/200 soles de su billetera luego de enterarse que este intentaba darle una suma menor. 

PUEDES VER Trujillo: policía es investigado por tener relaciones sexuales en comisaría

Las investigaciones determinarán la gravedad del delito en el que habría incurrido el efectivo policial como de la sanción que recibirá el conductor de un mototaxi por intentar corromper a la autoridad.