La Montaña de Siete Colores aumentó su popularidad en los últimos años

Luciana Cuentas
16 04 2019 | 08:00h

Al día, recibe unos 1500 visitantes. Pese a su magnífica naturaleza, muchos desconocían de este atractivo, pero poco a poco fue ganando popularidad debido a la difusión de fotografías en Internet

Cusco es cuna de atractivos turísticos en Perú. Basta con mencionar que una de las maravillas mundiales se encuentra en su territorio, Machu Picchu, pero, no es el único punto de interés para los miles de visitantes. La montaña Vinicunca, conocida también como arco iris o de Siete Colores, cada vez va ganando mayor popularidad por su extraordinaria naturaleza. 

Según el titular de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur), Guido Quiñones Paucar, este 2019 esperan superar la cifra de visitantes ya alcanzada los últimos años, que es de 1500 al día. La principal atracción turística de Perú es la ciudadela inca de Machu Picchu con 4000 visitantes al día.

PUEDES VER: Los otros destinos que ofrece Cusco en Semana Santa [FOTOS]

Si retrocedemos algunos años atrás, Vinicunca era poco conocida, solo algunos de los viajeros constantes en la búsqueda de nuevos destinos conocían de ella y fueron los mismos que, a través de la difusión de sus fotografías con el grandioso fondo de la montaña, atrajeron a más y más turistas

Un incidente ocurrido el año pasado (2018) resaltó su existencia. El Gobierno otorgó la concesión minera de la Montaña de Siete Colores a una minera canadiense. Al enterarse la población sobre esto, reaccionó en total rechazo a la acción y el Gobierno terminó anulando la concesión

Hoy en día, este atractivo natural, que cuenta con llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, dando la apariencia de un arcoíris, se ha convertido en uno de los principales destinos. Para esta época, denominada alta, puesto que ya termina la temporada de lluvias en la región Cusco y se puede apreciar realmente la belleza de la montaña, esperan superar el número de visitantes. 

PUEDES VER: Semana Santa: 1.5 millones de turistas viajarán por el Perú

Quiñones Paucar indicó a diario Gestión que próximamente se reunirá con los alcaldes de los municipios de Canchis, Pitumarca, Quispicanchi y Cusipata para garantizar el turismo sostenible y ordenar los improvisados servicios turísticos que sus habitantes brindan a los visitantes, como estacionamientos y servicios higiénicos.

Para llegar al cerro multicolor, ubicado a 5 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el camino al nevado Ausangate, hay que realizar una exigente caminata de unas cuatro horas sobre la cordillera de los Andes desde el poblado de Chillca, a unas tres horas en vehículo de la ciudad de Cusco, antigua capital del imperio incaico.

La montaña, que forma parte de la cordillera de Vilcanota entre las provincias cusqueñas de Canchis y Quispicanchi, debe el contraste de sus colores a la oxidación de la composición mineralógica que tiene. 

cusco-montaña-siete-colores

Video Recomendado