Cámaras de seguridad captan robo del celular de una joven [VIDEO]

Ruth Castro
2019 M04 16 | 08:46 h

La mujer llevaba el celular en las manos sin presagiar que sería víctima de robo. Los vecinos de la zona pidieron más resguardo policial. 

La delincuencia no tiene cuando acabar. Esta vez, las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en el que un delincuente le arrebata su celular a una joven que se encontraba caminando por las calles del distrito de Independencia.

En las imágenes se observa a un joven vestido con polo negro y gorra acercándose hacia donde se hallaba la mujer, quien además llevaba su celular en las manos junto a otras pertenencias. Este aprovechó un descuido y le arrebató el teléfono para luego huir con rumbo desconocido. La joven no puso resistencia al robo pero quedó conmocionada por lo ocurrido. 

PUEDES VER Instalan 32 cámaras de videovigilancia para combatir la delincuencia 

Aún se desconoce la identidad de la agraviada y si interpuso una denuncia policial tras lo ocurrido. 

En tanto, los vecinos de la zona denunciaron que los robos son pan de cada día. Exigieron a las autoridades más resguardo policial y del Serenazgo en la calle de Independencia, pues ya se han visto a personas del mal vivir merodeando por el lugar. 

No se descuide. Los robos al paso son la modalidad delictiva más frecuente en nuestra capital y que muchas veces cobran la vida de las personas. Los ladrones esperan el mínimo descuido de sus víctimas para atacarlas y llevarse todas sus pertenencias en cuestión de segundos.

PUEDES VER Policías cerrarán calles peligrosas de Lima para atrapar a delincuentes [VIDEO]

Preste atención. Los distritos de mayor incidencia de robos en la capital son, Lima, Callao, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Comas, San Juan de Miraflores, Los Olivos y Villa María del Triunfo, según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.