Tumbes: caen 4 hampones que pretendían robar a empresarios [VIDEO]

Jesus Diaz
16 Abr 2019 | 4:02 h

Agentes de la PNP sorprendieron a los presuntos integrantes de Los Injertos de Tumbes. Habían retirado dinero en efectivo de un banco.

En una oportuna intervención, efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron la detención en cuatro presuntos miembros de Los Injertos de Tumbes, en el momento en que pretendían asaltar a dos hombres de negocios que tenían una gran suma de dinero en su poder, como consecuencia de un retiro en efectivo de una entidad bancaria de la localidad fronteriza.

Los detenidos fueron identificados como Wilder Augusto Carhuayo Quevedo (25), Jorge Luis Vargas Olguin (22), Angelo Christian Delgado Pereyra (39) y Jinsop Aldayr Masías Espinoza (21). Ellos tenían en su poder una pistola, una réplica de arma de fuego y un cuchillo.

PUEDES VER Cae extranjero con cinco kilos de alcaloide de cocaína en la frontera de Tumbes

De acuerdo a la información policial, un total de ocho hampones, integrados por dos ciudadanos de Piura, dos de Lima y cuatro de Tumbes, realizaron el marcaje y reglaje a empresarios que se dedican a la venta de langostino, en la provincia de Zarumilla.

Los agraviados Meregildo Infante Erasy Christopher Lander Infante Morales, informaron que se dirigieron a una entidad fimanciera de Tumbes bordo de una camioneta.

Tras retirar el dinero, subieron al vehículo para dirigirse con destino a la provincia de Zarumilla; sin embargo, en el trayecto aparecieron ocho personas que se desplazaban en cuatro motocicletas.

En la carretera Panamericana Norte, los facinerosos comenzaron a seguir de cerca a la camioneta que transportaba a los comerciantes para que se detuviera. Ante la negativa, los sujetos no tuvieron mejor idea que sacar sus armas de fuego para amenazar a los ocupantes.

Pese a que su vida corría peligro, el chofer del carro que trasladaba a los empresario, siguió su camino alertando a la PNP.

Los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia y de la comisaría de Zarumilla en un despliegue cinematográfico capturaron a cuatro de los ocho vándalos.

Fuentes policiales revelaron que la persona de Jimsop Aldahir Masias Espinoza, registra un ingreso al penal de Puerto Pizarro durante el 2015 y 2017, por delito contra el patrimonio robo agravado. De igual forma Angelo Delgado Pereira registra un ingreso al penal de Huaral en Lima por el delito de robo agravado desde el 2013 al 2017.

Video Recomendado