Colapsó techo de obra del nuevo hospital de Tacna [FOTOS y VIDEO]

La República
h

Cuarenta de 400 metros cuadrados se hundió por la falla de un puntal de encofrado según el subgerente de Supervisión del Gobierno Regional de Tacna, René Chura. 

Cuarenta metros cuadrados del techo del séptimo piso se hundió cuando trabajadores realizaban el vaciado del concreto en las obras del nuevo hospital de Hipolito Unanue de Tacna

El hecho se registró aproximadamente a las 21:00 horas del domingo. El incidente, que no cobró vidas, se habría suscitado luego que fallara un puntal de encofrado dejando totalmente desnivelado el block C del mencionado piso por lo que se paralizaron las obras. Esta construcción es ejecutada por el Consorcio Salud.  Mientras que el supervisor es el Consorcio Tacna. 

PUEDES VER: Tacna: Contraloría encuentra desechos médicos en Sama

ste último emitió un reporte del hecho esta mañana, según informó el subgerente de Supervisión del Gobierno Regional de Tacna, René Chura. 

 “Al fallar este puntal de encofrado hace que la loza de ese block se desnivele por lo tanto esa loza ya no hubiese continuado (…) se ha tenido que desprender todo el concreto nuevo que se ha inyectado y lógicamente tenemos que retirar todo el acero que ha sufrido una deformación”, explicó el ingeniero. 

PUEDES VER: Alcalde de Tacna dice luchar contra corrupción, pero nombró a sentenciado

Para este domingo se tenía planificado el vaciado de concreto en un área de 400 metros cuadrados (m2); sin embargo, cuando ya se había avanzado 120 m2, ocurrió el desperfecto. Los trabajos se iniciaron a las a las 7:45 y debían prolongarse durante 16 horas con cuadrilla de obreros a tres turnos

La obra tiene un avance de 18.45%. La gestión pasada dio un adelanto de presupuesto de 80 millones de soles.