Delincuentes asaltan una cúster y balean a pasajero en Miraflores

Redaccionlr
15 04 2019 | 21:00h

A la 1.20 de la tarde. Asalto ocurrió en la cuadra 9 de la Av. Benavides. Desvalijaron a ocupantes y huyeron en auto robado.

A las 13:20 horas de ayer, cuando estudiantes, empleados y vecinos de Miraflores realizaban sus actividades o transitaban con normalidad, dos delincuentes armados interrumpieron la habitual tranquilidad.

A esa hora, dos ladrones abordaron la camioneta cúster de placa AOH-775 que cubre la ruta Callao-Villa María del Triunfo, mientras su conductor esperaba el cambio de luz del semáforo de la cuadra 9 de la avenida Benavides. Su propósito era desvalijar a los pasajeros.

Los hampones dispararon cuatro balazos contra uno de los usuarios que había tratado de defender a una señora.

PUEDES VER Miraflores: Delincuentes ingresan a cúster y disparan contra un pasajero [VIDEO]

El conductor, Porfirio Ramos Abanto (48), contó a la Policía que los hampones amenazaron a los pasajeros tan pronto subieron al vehículo.

“Uno de ellos dijo ‘¡esto es un asalto!’, y luego escuché varios disparos. Vi que uno de los pasajeros al fondo estaba herido, pero desconozco si llegaron a robarle”, narró Ramos Abanto a los agentes del serenazgo y la PNP que llegaron minutos después para auxiliar al pasajero herido, quien fue identificado horas después como Sandro Ortega Martínez (44).

El herido fue conducido al hospital Casimiro Ulloa donde se le diagnosticó traumatismo cervical y torácico.

PUEDES VER Realizan curso sobre arboricultura urbana y moderna

Según algunos testigos, los ladrones huyeron en un automóvil de placa ASS-655, el cual, según la Policía, fue robado en Barranco el 11 de abril.

Hallan arma en bolsa

Al interior de la cúster la Policía halló, cerca del pasajero herido, una pistola envuelta en una bolsa. (Joel Robles)

Video Recomendado