Comisaría no dio aviso de intento de feminicidio que sufrió Steffany en marzo

Redaccionlr
h

Los familiares de Steffany Flores Mendoza (20) están convencidos de que el asesinato de la joven trabajadora pudo evitarse si los agentes de la comisaría de Sol de Oro (en Los Olivos) que la atendieron hubiesen tomado en serio su denuncia y tipificado como tentativa de feminicidio la brutal agresión que sufrió un mes atrás.

A través de un comunicado, el Ministerio Público de Lima Norte señaló que no recibió ninguna denuncia sobre el presunto intento de feminicidio donde la agraviada Steffany Flores Mendoza habría solicitado medidas de protección.

“La comisaría de Sol de Oro atendió ese caso y no hubo ninguna notificación hacia el Ministerio Público”, precisaron.

La denuncia en cuestión fue realizada el 24 de marzo en la comisaría de Sol de Oro y da cuenta de las agresiones sufridas el día anterior a manos de José Falcón Gutiérrez, su expareja, al interior de su domicilio.

“La agredió cogiéndola del cuello con su brazo y le dio un golpe de puño en el hombro derecho”, refiere el atestado policial. Sin embargo, en la condición de la denuncia, la Policía consignó como “abandono y retiro de hogar” y lo tipificó como violencia familiar.

Katherine, hermana de Steffany Flores, contó que por su estado la debió acompañar junto a su madre a la comisaría de Sol de Oro donde, según asegura, solo recibió maltratos e indiferencia.