Áncash: instalan 32 cámaras en zonas de venta de droga y delincuencia común

Abraham Ibanez
h

Refuerzan seguridad ciudadana en uno de los distritos de mayor índice delictivo en la provincia del Santa.

El alcalde de la Municipalidad de Coishco, Abel Sánchez Cruz, resaltó la instalación de 32 cámaras de video vigilancia en zonas de venta de droga y delincuencia común de su distrito en sus primeros 100 días de gestión, en la región Áncash.

Mencionó que Coishco pese a ser un distrito relativamente pequeño con 15 mil 190 habitantes, tiene según los reportes de la Policía Nacional problemas de delincuencia, sobretodo de venta de droga en zonas conocidas como Tocache y por inmediaciones del cementerio y el estadio municipal, por ello se ha dispuesto invertir en seguridad.

PUEDES VER Nuevo Chimbote: joven abortó a su bebé de 24 semanas en el baño de hospital

“Uno de los problemas más graves de mi distrito es la inseguridad ciudadana, por eso hemos invertido 75 mil soles en adquisición e instalación de cámaras, la venta de droga es un flagelo que vamos a erradicarlo. Las cámaras de última generación han sido instaladas en zonas de mayor peligrosidad y por inmediaciones de los colegios 88025 y 88044 que tenemos en mi pueblo”, pronunció.

Sánchez dijo durante su informe sobre los 100 primeros días de gestión que Coishco es el distrito con mayor ejecución de gasto en la provincia del Santa, con un 41.7%, seguido de Samanco 31, Cáceres del Perú 24, Santa 20, Macate 13, Nuevo Chimbote 11.8, Nepeña 9.5, Moro 5% y el último Chimbote 3.

“Este año contamos con un presupuesto de 5 millones 625 mil soles y los vamos a invertir de manera transparente y en obras que requiere la población como la seguridad ciudadana, saneamiento en varios pueblos, pistas y veredas, enrocado en una parte del río Shisho y muros de contención para mayor seguridad en las viviendas en las partes altas del distrito”, refirió.