Roban tablets, drones y otros equipos valorizados en 190 mil soles

La República
h

Los delincuentes habrían demorado unos 25 minutos en ingresar al inmueble, ubicado en Los Olivos, y llevarse los aparatos.

Artículos tecnológicos que estaban valorizado en aproximadamente 190 mil soles se llevaron dos delincuentes que entraron a una casa, ubicada en la Calle 39 de la urbanización Laura Caller, en el distrito de Los Olivos. Los productos que pudieron sustraer fueron equipos topográficos, tablets, drones y computadoras.

La vivienda servía como oficinas y almacén de estos aparatos. Una cámara de seguridad muestra cómo un vehículo blanco llega al lugar, dos personas bajan y se dirigen a la puerta. La revisan para averiguar cómo abrirla, entonces uno se dirige a la esquina.

PUEDES VER Comerciante recibe préstamo de 5 mil soles y le roban cuando iba a trabajar

Uno de los delincuentes se queda en la esquina como campana. Mientras tanto, el otro rompe una ventana de la puerta, mete la mano y la abre. Enseguida, ambos ingresan rápidamente hasta el cuarto piso. El robo duró alrededor de 25 minutos.

La familia sospecha de los antiguos inquilinos, pues los invasores habrían ido directamente a los lugares donde se encontraban los equipos. “Es como si ellos ya supieran en qué lugar estaba cada objeto”, sostuvo la hermana de la víctima, quien ha perdido todo lo ganado en años de trabajo.

Cabe decir que la Policía Nacional tiene en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran el vehículo, la placa y los rostros de dos integrantes de la banda.