Tacna: Contraloría encuentra desechos médicos en Sama

Roxana Mamani
h

Contraloría brindó informe de operativo "Por una ciudad limpia y saludable", desarrollado entre el 28 de enero y el 1 de febrero en Tacna.

Personal de la Contraloría detectó desechos médicos, que además eran quemados, en un botadero ubicado en el distrito de Sama en Tacna. Estos, entre un total de 71 riesgos relacionados al manejo de residuos sólidos, se encontraron durante el operativo denominado "Por una ciudad limpia y saludable", desarrollado entre el 28 de enero y el 1 de febrero de este año.

En la visita, que incluyó a 11 municipios, 7 distritales y 4 provinciales, se determinó que el personal no cuenta con herramientas, equipos ni maquinaria adecuados para el desarrollo de su labor. Las comunas carecen de un plan de manejo y clasificación de residuos.

PUEDES VER: Colapsó techo de obra del nuevo hospital de Tacna

Además, no se cuentan con mecanismos de información, para que los vecinos puedan botar sus desechos a la hora en que se produce el recojo de los mismos.  En el caso del botadero de la comuna provincial de Tacna, se encontró geomembrana adquirida para realizar mejoras, pero que se encuentra abandonada.