Cantidad de casos de rabia canina generan preocupación en Arequipa

Fatima Sanchez
15 04 2019 | 16:03h

Pese a las campañas de vacunación emprendidas por las autoridades, en lo que va del año ya se han registrado 10 casos de perros infectados. Campañas se intensificarán este 2019. 
 

Alerta. La rabia es un mal que amenaza la salud de los arequipeños. Pese a los intentos por erradicarla, los casos de rabia canina siguen en aumento despertando la preocupación de las autoridades. En lo que va del año, se contabilizan 10 perros infectados, 6 de ellos en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa

El jefe del área de Zoonosis de la gerencia regional de Salud, Carlos Gonzáles explica que en el 2018 se logró vacunar a 132 mil canes, y en el 2017 la cantidad fue aún más. Pese a estas campañas la población no ha tomado consciencia de la vigilancia a la que deben someter a sus mascotas para evitar que se expanda la infección. 

PUEDES VER: Arequipa: restringen tránsito tras despiste de cisterna y derrame de combustible [VIDEO]

Como parte de las acciones de prevención, Gonzáles anunció que los esfuerzos de redoblarán para realizar campañas de vacunación dirigidas a los 201 mil canes que habitan en la ciudad. Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos distritales para apoyar las labores de prevención. 

Desde el 2015, se han reportado más de 152 casos de rabia canina en Arequipa. El año pasado, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, las autoridades dispusieron que las campañas se realicen casa por casa, contando inclusive con el apoyo de reclutas del Ejército Peruano. Otras actividades preventivas se realizaron en los distritos de Cerro Colorado y Mariano Melgar, donde se detectaron canes infectados.

Video Recomendado