Embajada de Francia lamentó incendio en histórica catedral de Notre Dame

Walter Lopez
h

A través de su cuenta de Twitter, la embajada francesa mostró su consternación por lo sucedido en la catedral de Notre Dame y expresó su agradecimiento al Perú por las muestras de apoyo.

Lamentan una invaluable pérdida. La Embajada de Francia en el Perú expresó a través de su cuenta de Twitter su pesar por el incendio en la Catedral de Notre Dame en París, y agradeció al pueblo peruano por los mensajes de solidaridad enviados luego de producirse tan lamentable hecho.

Sobre el incendio en la catedral de Notre Dame, la representación diplomática francesa, a través de una nota en la mencionada red social firmada por el propio embajador Antoine Grassin, señaló que el siniestro “constituye una tragedia para nuestra civilización". 

PUEDES VER Fieles recuerdan imagen del Señor de los Milagros en la catedral de Notre Dame 

“La aguja de Notre Dame, la gracia de sus bóvedas, símbolos de la belleza arquitectónica, histórica y espiritual de la capital francesa, eran admiradas por millones de seres, en Francia y en el mundo. Esta tarde, con profunda tristeza, vemos a uno de los mayores emblemas de nuestra historia destruido por el fuego", se puede leer en el mensaje en Twitter.

La catedral de Notre Dame era uno de los íconos de la cultura francesa y punto obligatorio para todas aquellas personas que visitaban París. Con el siniestro producido este lunes, más de 900 años de historia se redujeron a cenizas. Este monumento tardó 100 años en construirse y menos de dos horas en quedar en ruinas.