Nuevo Chimbote: joven abortó a su bebé de 24 semanas en el baño de hospital

Pamela Verastegui
h

Médicos indicaron que la paciente se colocó dos pastillas abortivas en sus partes íntimas. Finalmente logró expulsar al bebé y su estado es delicado.

 

 

En el departamento de Áncash, una joven madre de 24 años dio a luz en los servicios higiénicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. La paciente -de manera irresponsable- se colocó dos pastillas abortivas y puso en alto riesgo la vida de su bebé.

La ginecóloga del hospital informó que la madre de familia fue atendida inicialmente en el centro médico La Maternidad de María de Chimbote.

Es en ese establecimiento donde la obstetra -al examinarla- halló dos pastillas abortivas en sus partes íntimas y de inmediato dispuso que la trasladen al Hospital Regional.

 PUEDES VER: Bebé abandonado en Áncash murió por cuadro severo de anemia

“Cuando la paciente llegó al nosocomio pidió ir a los servicios higiénicos y allí alumbró un bebé de 24 semanas de gestación, es un bebé prematuro, por ello está internado en la sala de cuidados intensivos neonatal y su estado es delicado”, declaró.

La gestante habría intentado interrumpir su embarazo de seis meses; por ello el hospital dio cuenta de lo sucedido a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

La ginecóloga aclaró que la paciente nunca tuvo un control prenatal. Llegó a La Maternidad de María aduciendo que tenía un dolor abdominal.