Capturan a presunto terrorista acusado del asesinato de 17 policías

Eduardo Gomez
16 Abr 2019 | 3:31 h

Sujeto habría permanecido en la clandestinidad durante varios años en el distrito de Huarmaca (región Piura). 

Un sujeto sindicado como uno de los cabecillas del comité de aniquilamiento de Sendero Luminoso en Piura cayó ayer en manos de las autoridades policiales tras permanecer escondido durante varios años en el distrito de Huarmaca.

Luego de varias semanas de seguimiento, los agentes del Departamento Contra el Terrorismo (Depcoter) en coordinación con los efectivos de la comisaría de Huarmaca obtuvieron la información de que Hilario Cruz Crisanto (55) (a) “camarada Braulio”, se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en el caserío de Jaján.

PUEDES VER  Sullana: “Topos” se llevan más de 100 mil soles en productos electrodomésticos [VIDEO]

No obstante, por la intensa lluvia que se presentó en ese momento, los agentes policiales tardaron dos horas más de lo previsto para llegar a la vivienda.

Ya en el lugar, los agentes engrilletaron al (c) “Braulio” para informarle que la Sala Penal Nacional emitió el oficio n.º 34 para su inmediata captura. Esto, debido a las acusaciones en su contra porque habría participado en la emboscada y asesinato de 17 policías de la comisaría de Huarmaca en 1993.

Video Recomendado