Policía en Cusco captura peligrosa banda de delincuentes integrada por jóvenes

Rosario Ticona
h

Malhechores causaban temor entre la población del distrito de Yauri en la provincia de Espinar. Tras denuncia ante la Policía, víctima logró recuperar sus bienes. 
 

La banda denominada “Los Diablos de Yauri” fue capturada por personal de la Policía de Cusco. El operativo se logró gracias a la denuncia de una de las víctimas quién detalló rasgos de los delincuentes. Este grupo integrado por jóvenes, menores de 20 años, ya había realizado varias fechorías en contra de la población del distrito de Yauri en la provincia de Espinar. 

Este lunes en horas de la madrugada, la banda de delincuentes asaltó a un varón. Primero lo sometieron y luego le arrebataron su celular y otras pertenencias. La víctima no calló el hecho, y denunció a los sujetos ante la Policía. Fue así como se montó un operativo para dar con la captura de los malhechores. 

PUEDES VER: Destinan más de S/ 167 millones para financiar programas sociales en el Vraem

De acuerdo a la Policía, esta banda de delincuentes realizó otros tipos de robos en la zona durante varios días. Fue así como se logró la captura de los sujetos quienes fueron identificados como: Rosber Velazco Ccotohuanca (19), Elisban Velazco Flores (19) y Elver Huillca Llacma (20). 

Ellos fueron trasladados a la comisaría del distrito de Yauri donde fueron reconocidos por la víctima y se decidió su detención. El caso se encuentra a cargo de la Policía y el Ministerio Público.