Contraloría inicia acción de control por textos escolares

Jesica Leon
15 04 2019 | 14:07h

Contraloría ha formado una comisión de control para recopilar información a fin de identificar responsabilidades 

La Contraloría iniciará acción de control luego de darse a conocer los errores en textos escolares de tercero de secundaria que habían sido repartidos por el Ministerio de Educación a los colegios públicos.

La Entidad Fiscalizadora ha acreditado una comisión de control para la recopilación de información para determinar las responsabilidades y sanciones de servidores y funcionarios comprometidos en la producción, impresión y distribución del material educativo en mención.

PUEDES VER: Congreso debatirá posible conformación para investigar los textos escolares

La Contraloría remarcó que “la educación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución para el desarrollo integral de la persona y constituye una herramienta esencial para el desarrollo económico, social y cultural de una sociedad”.

Remarcó además que la situación expuesta "develaría un serio perjuicio al servicio educativo público, toda vez que existirían dos afectados:  los estudiantes, debido a la carencia de herramientas pedagógicas cuyo contenido debe contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje; y, por otro lado, el Estado por los recursos económicos invertidos en los referidos textos escolares".

Video Recomendado