SERFOR y WWF trabajarán en gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna

Eduardo Salinas
15 04 2019 | 14:17h

Autoridad nacional forestal y de fauna silvestre, y organización mundial de conservación suscriben, por primera vez, convenio marco de cooperación institucional.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, y WWF Perú, la organización mundial de conservación, suscribieron el convenio marco de cooperación institucional, con el fin de implementar mecanismos de trabajo para impulsar la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre del Perú.

Esta unión permitirá fortalecer el trabajo coordinado entre ambas instituciones con el objetivo de contribuir a la investigación científica, promover la restauración de paisajes degradados, apoyar el desarrollo de capacidades locales, y promover el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, a través de alianzas con nuestros pueblos indígenas, entre otros actores locales.

PUEDES VER Exigen saber qué pasó con soldado voluntario en cuartel de Arequipa

El director ejecutivo del SERFOR, Luis Alberto González-Zúñiga, precisó que es una gran oportunidad el poder firmar este convenio, por cuatro años renovables, con una organización que tiene reconocimiento mundial y con quien podemos desarrollar proyectos e iniciativas en conjunto.

“Existe la voluntad de construir una agenda común con WWF en la aspiración más grande que tenemos como SERFOR que es contribuir a la gestión sostenible de nuestros bosques y sus recursos de flora y fauna silvestre”, reiteró González-Zúñiga.

PUEDES VER ¿Cómo detectar un pescado fresco para Semana Santa?

Al respecto, el representante de país de WWF Perú, Kurt Holle, sostuvo que este importante esfuerzo se suma a la labor de su institución por generar valiosa información científica y técnica sobre nuestra biodiversidad, además, permitirá fomentar el desarrollo de innovadoras herramientas de manejo sostenible de recursos, así como apoyar el trabajo colaborativo con autoridades, empresas, sociedad civil, pobladores y comunidades indígenas.

“Es clave continuar generando información  para facilitar la toma de decisiones y promover la gestión sostenible del patrimonio natural de nuestro país. Para WWF Perú, es esencial fortalecer la articulación entre todos los actores de los bosques amazónicos para crear y aprovechar oportunidades de desarrollo sostenible”, señaló Holle.

Video Recomendado